2001 ¡ESTAMOS DE FIESTA!

 
¡Estamos de Fiesta! Nhorte estrenaba siglo y milenio con este título que completaría el ciclo “Educación en la diversión” el siguiente verano con “Abierto por vacaciones”. Y para celebrar un año tan especial -porque además cumplíamos nuestro décimo aniversario-, editábamos un calendario que llegó a las casas de tod@s l@s participantes con la convocatoria impresa que hoy presentamos en la portada.
Así, con tantas cosas que celebrar, profundizábamos en una idea que ha sido consigna principal de nuestros campamentos desde que iniciamos nuestras actividades: que se puede aprender mucho mientras nos divertimos y viceversa.
La recreación de diversas fiestas populares, o de disfraces, así como la invención de otras nuevas nacidas de la inagotable imaginación de l@s Nhortes, ocuparon los días campamentales de este 2.001 que, puestos a estrenar, empezaba también a manejarse con una moneda nueva, el Euro, que en esos inicios nos obligaba permanentemente a traducirlo a las antiguas pesetas, con las que convivió todo ese año. Pero también nos permitía viajar por media Europa sin necesidad de cambiar de moneda. Entre otros países, a Alemania, cuyo campamento de la Selva Negra se convertía ya en una tradición que se había adelantado en ese camino hacia la unión europea. O a Córcega, donde un año más reforzábamos señas de identidad europea junto a jóvenes aleman@s y húngar@s.
El mundo cambiaba deprisa, y Nhorte se preparaba para dar un gran salto cualitativo en las mejoras de una instalación cada vez más exigida.
 

Sin comentarios

Añadir un comentario