El Libro Guinness de los Récords lo reconoce como el juego de mesa más jugado del mundo hasta 1999, con una estima de ¡500 millones de jugadores!
La autoría del juego original se debe a Elizabeth J. Magie, escritora, comediante, feminista, ingeniera e inventora de juegos, nacida en Illinois en 1866. Cuando fue a patentar El Juego del Propietario ("The Landlord's Game"), en 1903 pretendía hacer caer en la cuenta al público del peligro del monopolio de la tierra y de la necesidad de crear un impuesto sobre bienes inmuebles para combatirlo (¡el IBI!).
Monopoly fue la versión que creó Charles Darrow en 1935 a partir del original de Magie, dibujando cada juego a mano, en casa, con ayuda de su mujer y su hijo, y vendiéndolo entre amigos y vecinos hasta que fue capaz de colocárselo a la juguetera Parker Brothers, que había dudado de su atractivo.
El Monopoly es el as de los juegos sociales y de mesa, ha conocido tantas variantes por todo el mundo que hasta en el Campamento Nhorte tenemos la nuestra, además de una actividad de la mañana, el Lamapoly, que remite a un recorrido por las distintas cabañas y tiendas de campaña, aunque nuestras calles no se venden.
Sin comentarios