ANUBIS

Inpu o Anubis es hijo de Neftis y quizás de Ra, o de Osiris, o de Seth. Cuando Osiris murió a manos de Seth, e Isis y Neftis le hicieron resucitar, también Anubis participó en la reconstrucción del cuerpo desmembrado. Esto descubrió en él unas habilidades que serían muy prácticas en el inframundo de la Duat.


Anubis es el guardián de las tumbas y los cementerios, patrón de los embalsamadores, cuidador de momias, es el dios encargado de acompañar a las almas en presencia de Osiris, ante el que se celebrará el juicio que da paso a la otra vida, y es quien maneja la báscula.


Vinculado a la muerte pero también a la vida eterna, su color es el negro de la fertilidad y el renacimiento. Su representación va unida a la de un chacal, animal carroñero, con una máscara del cual se cubrían los sacerdotes embalsamadores.


Por su crucial importancia, Anubis fuese enormemente respetado, su nombre se repite en templos y escritos de todo tipo y su culto se extendió por todo Egipto sin excepción desde el amanecer de esta cultura.

Sin comentarios

Añadir un comentario