La Leyenda de Zelda es una popular serie de videojuegos de Nintendo, nacida de la mano del Shigeru Miyamoto (el creador de Mario Bros.) y de Takashi Tezuka en 1986. A lo largo de la serie la princesa Zelda pasa de ser la chica a la que tiene que rescatar Link (el “héroe” del juego), a participar, llena de fuerza y valor, en la solución de las muchas aventuras, rompiendo con los estereotipos clásicos de los cuentos.
Con un cuidadísimo diseño de imágenes, dibujos que son verdaderas obras de arte y una música que quiere ser más que un acompañamiento, Zelda muestra un mundo de narraciones fantásticas que ya ha logrado convertirse en un imprescindible para todos los gamers y una imagen de nuestro tiempo.
La musa que inspiró a Miyamoto para elegir el nombre de la protagonista fue Zelda Sayre, novelista, bailarina y mujer interesante en todos los sentidos según el artista japonés. Su marido, Scott Fitzgerald, la consideró un prototipo de aquellas mujeres Flapper de los años 20 en EEUU, que desafiaron lo que se tenía por socialmente correcto.
Algunos videojuegos no solo han logrado ser ya parte de nuestra cultura sino que han sabido buscar la manera de engarzarse en su tradición con gestos que los hacen aún más interesantes.
Sin comentarios