En el año 2004 se puso en marcha este proyecto en la ciudad del sur de Nigeria del mismo nombre, con el objetivo de promocionar el turismo y poner en valor la cultura nigeriana. Hoy es ya la mayor fiesta callejera de toda África, ¡con más de 2 millones de visitantes de todo el país y del mundo!
Este evento tiene lugar a lo largo del mes de diciembre, organizado por semanas. La última es propiamente la del Carnaval y los bailes, concursos de bandas y celebraciones en las calles que finalizan el día 31, dan paso al año nuevo.
Cada año el carnaval lleva un título, que es muestra del compromiso de la organización con el cambio climático, el africanismo o la humanidad, no faltando foros de discusión y simposios al respecto. Un país invitado aterriza además cada año para aportar su chispa y reforzar el carácter fraternal de este carnaval.
Naturalmente pueden encontrarse disfraces alusivos al tema del año, aunque en cualquier caso predominan el color, lo atrevido, lo étnico y lo divertido, en un maratón de danza a ritmos de todo el continente.
Sin comentarios