ROMA

Tras la batalla de Accio en 31 a.C., Marco Antonio, que ya ha perdido a Cleopatra, pierde también Egipto frente a su cuñado Augusto. Se inicia un largo periodo de 7 siglos de colonización romana que concluirá con la conquista árabe en el año 642.


Cuando la semana pasada poníamos punto final a la historia del Egipto Antiguo nos referíamos más que a un estancamiento cultural a un cambio de perspectiva y de vida en el país del Nilo que van a hacerlo todo más prosaico.


Los nuevos gobernantes de la provincia serán nombres conocidos como Tiberio, Nerón o Trajano. Llegarán nuevas guerras, nuevos impuestos a la población, una fuerte actividad comercial para que desembarquen en Ostia alimentos básicos y artículos de lujo. Se utilizará el país como conexión con oriente, mejorarán las comunicaciones, la minería y los censos de población.


A partir del siglo primero llega el cristianismo a Alejandría para extenderse por todo el país sustituyendo la rica tradición politeísta, y en el siglo tercero, con Pablo y Antonio, surgen los primeros eremitas y predicadores en el desierto.


La vida sigue, pero ya es todo muy distinto: muy igual.


*Fuente, Davud Peacock: "El Imperio Romano (30 a. C.-395 d.C.)", en la citada Historia del Antiguo Egipto de Ian Shaw.


#campamentos #Nhorte #campamentosdeverano #Egipto #campamentosinfantiles #campamentoseducativos #campamentos2023 #campamentosinternacionales #campamentonhorte #campamentosparaniñosenAsturias

Sin comentarios

Añadir un comentario