A veces es difícil mantener nuestras publicaciones en la web, centradas en los campamentos y en las cosas que les pueden inspirar, como eludiendo la actualidad y otras cosas importantes. En un año en que nuestro tema es el Carnaval, con más motivo puede parecer que somos unos frívolos totales.
Por esta razón, después del estallido de la guerra ayer en Ucrania, no queremos que quede duda de nuestro más enérgico rechazo y condena de la guerra que ha promovido Putín, presidente de Rusia, contra el soberano pueblo ucraniano, y nuestro deseo-exigencia de que los 7,5 millones de niñas y niños de aquel país tengan el respeto y la protección especial que merecen.
Uno de nuestros primeros ciclos educativos en el Nhorte llevó el título de “El hombre y la paz” y se desarrolló en sucesivos programas de verano en los que propusimos a chicos y chicas vías alternativas para construir un mundo mejor mediante el aprecio de las artes, la actividad de los inventores y la amplitud de mente que brinda viajar.
Aquellas ideas siguen hoy en nuestros campas sumándose a las nuevas y, sin duda, las que desarrollamos cada año con el color particular que le da el tema que elegimos, mantienen el objetivo de crear un mundo pacífico y plural en el que quepamos todos.
Sin comentarios