Cuando en la escritura jeroglífica vemos el símbolo del buitre se lee “mut”, que significa madre, por lo que es fácil deducir que fue la más madre de todas las diosas del panteón egipcio. En sus representaciones como mujer porta una larga y pesada peluca y un tocado de plumas de buitre, y luce algo más madura que las mujeres de otras representaciones para destacar su sabiduría.
Algunos mitos la relacionan con las aguas originales de Nu haciéndola la primera madre de todo lo creado. Otras veces es una fiera defensora de Ra, que bajo la forma de una gata descuartiza con cuchillo a la serpiente Apofis. También puede vérsela representada como una leona o como una serpiente.
Como madre del faraón es su defensora y la de todo Egipto y existió un ritual en el su templo de Karnak consistente en quemar imágenes de sus enemigos en un brasero, para mantenerlos lejos.
Mut-Sekhmet es su forma de Ojo de Ra bajo la cual puede resultar una poderosa sanadora con capacidad, a la vez, para provocar enfermedades. Es todo amor y protección para los suyos y es feroz contra sus enemigos.
*Fuente: Joyce Tyldesley: Mitos y leyendas del Egipto antiguo.
#campamentos #Nhorte #campamentosdeverano #Egipto #campamentosinfantiles #campamentoseducativos #campamentos2023 #campamentosinternacionales #campamentonhorte #campamentosparaniñosenAsturias
Sin comentarios